¡Bienvenido a Pelvii!
La 1ª prueba es gratuita.
Por favor, déjanos tus datos, y te llamaremos para reservar tu cita. ¡Es el primer paso para recuperar el control y mejorar tu calidad de vida!
Por favor, déjanos tus datos, y te llamaremos para reservar tu cita. ¡Es el primer paso para recuperar el control y mejorar tu calidad de vida!
Cuando te ríes con tus amigos, te das cuenta de que unas gotas de orina se escapan, y lo mismo sucede cuando levantas una caja. Con una ligera molestia, te da cuenta de que la incontinencia urinaria ha irrumpido en tu vida cotidiana. Ten la seguridad de que no estás solo; alrededor del 5% de la población adulta está afectada. ¡Para superar esta incomodidad, nuestros Centros Pelvii ofrecen un acompañamiento global!
La incontinencia se caracteriza por la liberación involuntaria de la orina de la uretra. Aunque es más común entre las mujeres, los hombres también pueden padecer esta disfunción.
Estas pérdidas involuntarias de orina pueden tomar varias formas.
✔ La incontinencia de esfuerzo representa el 40% de los casos. Es el resultado de la relajación de los músculos pélvicos. La persona que sufre es incapaz de retener su flujo durante cualquier actividad física (Tos, estornudos, risas, cambio de posición…).
✔ La incontinencia por urgencia, menos frecuente, es causada por contracciones involuntarias de la vejiga. Provocan una urgencia por orinar y una incapacidad para controlarse. Hablamos de hiperactividad de la vejiga.
✔ La incontinencia mixta, que combina ambas patologías, es la más extendida. Afecta al 50% de los adultos declarados incontinentes.
Aproximadamente el 20% de las mujeres mayores de 65 años y el 8% de los hombres sufren de fugas urinarias. Y, aunque el envejecimiento es un factor de riesgo, otros eventos como el embarazo o la menopausia pueden acentuar su aparición.
Duración media de una sesión
Reeducación sin dolor
La solución no invasiva
Nuestros centros ofrecen un enfoque holístico para la solución sostenible de los problemas de incontinencia en adultos. Las fugas urinarias, causadas por el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, pueden aliviarse mediante una reeducación perineal selectiva.
Nuestros centros Pelvii destacan por su innovadora tecnología de estimulación magnética. Este método, no invasivo y cómodo para los pacientes, promueve contracciones más potentes del perineo y garantiza mejores resultados a largo plazo.
✔ Reeducación no invasiva del perineo mediante estimulación magnética con PelviPower. El músculo se tonifica mediante el envío de campos magnéticos a la zona.
✔ Un acompañamiento por biofeedback que registra las variaciones de contracción del perineo sin sonda vaginal. El paciente es activo en su reeducación a través de diferentes modos de entrenamiento.
✔ Un programa de ejercicios de respiración y posturas hipopresivas en nuestro gimnasio, supervisado por un fisioterapeuta.
Nuestros centros Pelvii te recibirán después de un chequeo médico con tu médico, ginecólogo o urólogo. Cada sesión está dirigida por profesionales de la salud capacitados en la tecnología PelviPower y las características específicas de la reeducación perineal. PelviPower es una solución a largo plazo para sus problemas de incontinencia urinaria.
En España, la incontinencia urinaria afecta a unos 6 millones de adultos. Las mujeres son las más afectadas por esta patología: una de cada tres mujeres mayores de 70 años declara ser incontinente. Sin embargo, las fugas de orina no se limitan a un grupo de edad, y pueden afectar a los más jóvenes. Es difícil obtener datos reales, ya que muchas personas todavía asocian la incontinencia con el envejecimiento. Es importante comprender que esta patología no es una condición normal relacionada con la edad, y que nunca es demasiado tarde para emprender una reeducación perineal.
Dependiendo de la gravedad de tu enfermedad, tu médico te recomendará el tratamiento más adecuado. Se pueden considerar soluciones de emergencia como pañales para fugas urinarias o la colocación de pesas. Para fugas de urgencia, se pueden prescribir medicamentos. Sin embargo, la reeducación perineal sigue siendo la forma más eficaz de abordar estos problemas a largo plazo. Las intervenciones quirúrgicas solo se consideran en caso de incontinencia grave y como último recurso.
Las fugas de esfuerzo se asocian con la relajación de los músculos del perineo. En el caso de las mujeres, factores como la menopausia, el número de embarazos, las condiciones del parto y el descenso de los órganos pueden aumentar el riesgo. Los hombres son más propensos a sufrir esta condición después de la cirugía de próstata.
La incontinencia urinaria por hiperactividad de la vejiga puede ser el resultado de cáncer de este músculo, cistitis aguda, estrechamiento de la uretra o aumento del volumen de la próstata, por ejemplo. Por último, la enfermedad de Alzheimer y la incontinencia se asocian con frecuencia.
Por lo general, se recomienda programar entre 10 y 15 sesiones, repartidas entre una y dos por semana, para una reeducación eficaz. Nuestros pacientes perciben los primeros signos de mejoría en menos de 5 sesiones, pero un seguimiento completo garantiza resultados duraderos.
La frecuencia de las sesiones puede ajustarse gradualmente según la gravedad de tu enfermedad. Además, te recomendamos que visites nuestros centros Pelvii al menos una vez al año para evaluar el estado de tu perineo.
Reservas una cita en el centro Pelvii más cercano. Te responderemos lo antes posible.
Nuestros centros utilizan la tecnología PelviPower que libera campos magnéticos para reeducar tu perineo. Todas las sesiones están dirigidas por un fisioterapeuta formado en los problemas de la incontinencia urinaria.
Disfrute de una atención completa de tu reeducación perineal en nuestros centros Pelvii.
En la primera sesión, un fisioterapeuta realiza una evaluación detallada para comprender tu historial médico y evaluar tu situación. Basándose en esta información, elabora un programa personalizado utilizando la tecnología PelviPower, ya sea a través de PelviTrainer o Biofeedback. Al final de cada sesión, recibes consejos para el bienestar de tu perineo, y si es necesario, ejercicios de hipopilates dentro del Centro Pelvii se puede ofrecer.
Nuestras sesiones de reeducación no son intrusivas y no requieren desvestirse. ¡Es aconsejable llevar un atuendo cómodo para disfrutar de todos sus beneficios!
¿Cómo diagnosticar la incontinencia urinaria?
El diagnóstico de la incontinencia urinaria es realizado en primer lugar por un médico mediante un examen profundo del abdomen y el perineo. En función de tus hallazgos, te pueden recomendar análisis adicionales, como un análisis de orina, una ecografía abdomino-pelviana o un examen urodinámico para evaluar el funcionamiento de la vejiga y la uretra. Una vez identificadas las causas exactas de la incontinencia, el médico te remitirás a un tratamiento adecuado.
¿Es posible la enuresis en adultos?
Los episodios de fugas nocturnas de orina son comunes en niños y se consideran normales hasta la edad de 5 años. Cuando un adulto experimenta problemas de micción involuntaria durante la noche, se llama enuresis nocturna.
La enuresis en adultos a menudo está relacionada con el envejecimiento, pero también puede estar asociada con la hiperactividad de la vejiga. En la mayoría de las personas que experimentan estos incidentes, la causa está relacionada con el consumo excesivo de líquidos. En el caso de la enuresis ocasional en adultos, un ajuste en el estilo de vida puede ser suficiente. Si los síntomas persisten, se puede considerar la reeducación del perineo.
¿Es normal tener fugas urinarias después del parto?
El embarazo y el parto, especialmente por vía baja, provocan cambios en el cuerpo de la mujer. Por lo tanto, es normal sufrir incontinencia urinaria postparto, ya que el perineo ha perdido su tonicidad. En la mayoría de los casos, las fugas urinarias desaparecen con la reeducación perineal. Sin embargo, si la incontinencia de esfuerzo persiste después de 6 meses, es importante consultar a su médico, ginecólogo o partera.
¿Es la incontinencia urinaria una enfermedad grave?
Las fugas urinarias no son una enfermedad, sino más bien una enfermedad causada por la relajación de los músculos pélvicos. Aunque no ponen en peligro la vida de los que la sufren, pueden ser problemáticas. Y llevar, con el tiempo, al aislamiento social y conducir a la depresión. ¡Una actitud preventiva y un buen seguimiento en un centro de reeducación del perineo pueden remediarlo fácilmente!
Un enfoque global para reeducar de forma duradera tu perineo.