¡Bienvenido a Pelvii!
La 1ª prueba es gratuita.
Por favor, déjanos tus datos, y te llamaremos para reservar tu cita. ¡Es el primer paso para recuperar el control y mejorar tu calidad de vida!
Por favor, déjanos tus datos, y te llamaremos para reservar tu cita. ¡Es el primer paso para recuperar el control y mejorar tu calidad de vida!
La incontinencia anal te arruina la vida y afecta tus relaciones personales. Poco a poco, sentirás que estás perdiendo el control de tu día a día. El enfoque integral que ofrecen los profesionales de los centros Pelvii es la solución a tus problemas de incontinencia. ¿Estás listo para una vida libre de restricciones?
La incontinencia anal se refiere a la emisión involuntaria de gases o pérdidas anales. La incontinencia fecal, por su parte, se caracteriza por la fuga incontrolada de heces. Estas patologías tabú tienen un impacto considerable en la calidad de vida. Y esto puede conducir a una pérdida de confianza y autoestima, o incluso a un aislamiento social.
Las causas de la incontinencia anal pueden ser idiopáticas. Son consecuencia de diversas patologías como la diarrea crónica, los trastornos rectales o las alteraciones anatómicas o funcionales de los esfínteres, por ejemplo, después del parto.
El diagnóstico de la incontinencia fecal o anal lo realiza un profesional sanitario especializado. Pueden ser necesarios análisis clínicos, pruebas funcionales y, a veces, exámenes de imagen médica para identificar con precisión el origen del trastorno.
Duración media de una sesión
Reeducación sin dolor
La solución no invasiva
Nuestros centros ofrecen un enfoque completo para aliviar los síntomas de la incontinencia anal, a menudo relacionada con el debilitamiento de los músculos del perineo.
Pelvii utiliza una innovadora tecnología de estimulación magnética, no invasiva e indolora para fortalecer de forma duradera los músculos del suelo pélvico.
✔ Reeducación no invasiva del perineo mediante estimulación magnética con PelviPower. Esta tecnología utiliza campos electromagnéticos para estimular los músculos pélvicos y devolverte tu tonicidad.
✔ Un acompañamiento PelviPower-Biofeedback que registra las variaciones de la contracción de tu perineo y le guía en una reeducación activa sin sonda vaginal.
✔ Un acceso a un gimnasio hipopilates, donde nuestros fisioterapeutas te orientan en ejercicios específicos para mejorar tu respiración, y fortalecer profundamente tus músculos abdominales y pélvicos.
Una vez que tu médico, gastroenterólogo o ginecólogo te hayan diagnosticado, tu reeducación puede realizarse en el centro Pelvii más cercano. Todas las sesiones son supervisadas por profesionales de la salud capacitados en la tecnología PelviPower y las características específicas de la reeducación perineal. Y, para garantizar tu comodidad, no es necesario desvestirse.
Se estima que alrededor del 5,1% de la población adulta en España está afectada por fugas anales. Sin embargo, algunos grupos se consideran «más en riesgo». Las mujeres (7,5%) tienen más probabilidades de dañar su perineo después del parto. Pero también las personas mayores y las que han sufrido cirugía pélvica o enfermedades crónicas.
Cada programa en un centro Pelvii es individualizado y se realiza un seguimiento ajustado a los trastornos del paciente. La duración depende del grado de gravedad de la patología, de la reacción del cuerpo a los estímulos magnéticos, así como de los ejercicios complementarios efectuados para prolongar los beneficios de las sesiones. En promedio, se necesitan entre 10 y 15 sesiones para un programa completo.
Hay varias soluciones para tratar la disfunción anal. Dependiendo de la gravedad y de la causa de la incontinencia, tu médico puede recomendarte la reeducación perineal en el centro Pelvii o con una comadrona, medicarte, hacer un tratamiento de estimulación eléctrica o incluso cirugía.
PelviPower utiliza la estimulación por campos magnéticos para medir la actividad muscular del perineo. Esta tecnología permite reforzar la correa abdominal al contraerla de manera más eficaz, mejorar la coordinación entre el recto y el esfínter, y aumentar la sensibilidad rectal para percibir mejor la necesidad ir al baño. Como complemento, le ofrecemos un acompañamiento PelviPower y Biofeedback.
Pide una cita en el centro Pelvii más cercano. Le responderemos lo antes posible.
Los centros Pelvii están especializados en la rehabilitación del suelo pélvico y son supervisados por fisioterapeutas. Todos nuestros tratamientos requieren asesoramiento médico previo y están adaptados a su patología (fugas anales, fugas de heces).
Los centros Pelvii ofrecen atención integral a los pacientes. Cada sesión está dirigida por un profesional de la salud que realiza una anamnesis exhaustiva para comprender su historial médico y evaluar tu patología.
Estima tus necesidades y establece los programas de ejercicios adaptados con la tecnología PelviPower. ¡Todo lo que tienes que hacer es sentarte cómodamente! La intensidad de los estímulos aumenta gradualmente y al final de cada sesión, el profesional mide tu progreso. Dependiendo de tu perfil, una sesión de gimnasia hipopilates y respiración se puede ofrecer en nuestros centros Pelvii.
Todas nuestras sesiones de reeducación no son invasivas y no requieren desvestirse. ¡Te recomendamos que vengas con un atuendo cómodo para disfrutar plenamente de los beneficios de PelviPower!
¿Cuáles son los síntomas de la incontinencia fecal?
Los síntomas más comunes de la incontinencia anal y fecal son:
Es posible presentar uno o más síntomas. Sólo un médico especializado podrá hacer un diagnóstico preciso sobre esta patología y proponer el tratamiento más adecuado.
¿Cómo diagnosticar la incontinencia anal?
El diagnóstico de la incontinencia anal es realizado por un profesional sanitario a través de una entrevista médica y un examen clínico. El objetivo es detectar cualquier anomalía estructural o neurológica. Esto implica un análisis profundo del ano y el recto, una evaluación de la sensibilidad de los orificios, y a veces una sigmoidoscopia.
En caso necesario, podrán realizarse exámenes complementarios, como:
¿Cuáles son las causas de la incontinencia fecal?
En la mayoría de los casos, la incontinencia fecal está relacionada con una lesión de los nervios o músculos que controlan el ano y el recto. Puede ser causada por parto, lesión o cirugía.
La incontinencia anal también puede ser el resultado de otras patologías como la diarrea, el síndrome del intestino irritable, la diabetes, episodios repetidos de estreñimiento… Por último, algunos tratamientos farmacológicos pueden dar lugar a fugas anales o fecales.
¿Qué alimentos deben evitarse en caso de incontinencia anal?
Si tiene incontinencia fecal o dolor anal, se recomienda evitar:
La solución duradera para cuidar tu perineo
y recuperar el control de tu cuerpo.