¡Bienvenido a Pelvii!
La 1ª prueba es gratuita.
Por favor, déjanos tus datos, y te llamaremos para reservar tu cita. ¡Es el primer paso para recuperar el control y mejorar tu calidad de vida!
Por favor, déjanos tus datos, y te llamaremos para reservar tu cita. ¡Es el primer paso para recuperar el control y mejorar tu calidad de vida!
Sientes una sensación de gravedad vaginal, como si una bola se hubiera alojado allí. Tu malestar persistente se intensifica durante los esfuerzos, y a veces incluso sientes que algo va a salir de tu vagina. Es probable que sufrieras una bajada de órganos. En general, el prolapso genital no es una afectación grave, pero puede tener un impacto negativo en tu vida diaria. Nuestros centros de reeducación Pelvii ofrecen un método integral para ayudarte a recuperar tu comodidad.
El descenso de órganos es una patología que afecta aproximadamente al 40% de las mujeres mayores de 45 años, pero también es posible después del parto. El prolapso se caracteriza por el descenso de uno o varios órganos del suelo pélvico hacia la vagina: útero, vejiga, recto.
Estos últimos ejercen una presión sobre la pared vaginal hasta salir más allá de la vulva. Este fenómeno resulta de una relajación de los ligamentos y músculos del perineo.
En condiciones normales, los órganos pélvicos están sostenidos por dos mecanismos: el perineo (soporte muscular) y un sistema de anclaje ligamentario. Pero, cuando se debilitan, ya no desempeñan su papel de mantenimiento. Poco a poco, los órganos pélvicos descienden, deforman la pared vaginal, lo que resulta en un prolapso genital.
Las bajadas de órganos después del parto y entre las personas de edad son las más frecuentes.
Duración media de una sesión
Reeducación sin dolor
La solución no invasiva
Una de las soluciones para detener el descenso de órganos en la mujer es el fortalecimiento de tu suelo pélvico. A través de un método integral y ejercicios específicos, nuestros centros Pelvii te acompañan en tu reeducación perineal.
Nuestros centros utilizan PelviPower, una técnica de estimulación magnética del perineo no invasiva. Con esta tecnología, tu suelo pélvico es reforzado en profundidad y apoya más eficazmente tu vejiga, útero y recto.
¡Despídete de tu prolapso genital y recupera tu alegría de vivir!
✔ Reeducación no invasiva del perineo mediante estimulación magnética con PelviPower.
✔ Un acompañamiento por biofeedback que registra las variaciones de contracción del perineo sin sonda vaginal. La mujer participe de su reeducación.
✔ Un programa en ejercicios hipopilates en nuestro gimnasio, supervisado por un fisioterapeuta.
Nuestros centros Pelvii te atienden después de un chequeo médico con su médico, ginecólogo o urólogo. Cada sesión, dirigida por profesionales formados en la tecnología PelviPower, se adapta a las especificidades de tu patología.
Sólo el 10% de los casos de prolapso genital presentan síntomas.
En general, las mujeres toman conocimiento de esta patología durante un examen de rutina en el ginecólogo. Pueden sentir una sensación de «bola vaginal» o de gravedad en su pelvis, recto o perineo. Un malestar en la zona de la entrepierna acentuado durante el ejercicio físico también puede ser descrito. Las caídas de órganos a menudo se acompañan de fugas urinarias, infecciones, trastornos relacionados con la emisión de heces, o incluso molestias durante las relaciones íntimas.
El mantenimiento de los órganos pélvicos está asegurado por los músculos y ligamentos del perineo. Con el tiempo, estos tejidos sometidos a una fuerte presión pueden debilitarse.
Las principales causas del descenso de órganos son el embarazo y el parto natural. Pero, otros factores de riesgo pueden acentuar su desencadenamiento, como el sobrepeso, el estreñimiento, la menopausia, el envejecimiento del cuerpo, la tos crónica, la actividad física de alto impacto, antecedentes familiares de prolapso…
Su médico comienza con una entrevista médica para evaluar los factores de riesgo, los trastornos potenciales (incontinencia), y las molestias sentidas.
Un examen ginecológico por tacto vaginal sigue esta evaluación. Dependiendo de los resultados, se pueden prescribir análisis adicionales como cistomía, debilidad, ecografía pélvica o resonancia magnética. Estas pruebas ayudan a diagnosticar el tipo de prolapso y determinar el plan de tratamiento adecuado.
Para una reeducación eficaz, te recomiendas programar entre 10 y 15 sesiones, repartidas entre una y dos por semana.
Los primeros signos de mejoría se notan a menudo en menos de 5 sesiones, pero un seguimiento completo garantiza resultados duraderos. Su frecuencia puede ajustarse en función de la gravedad de la patología.
Recomendamos una evaluación anual de tu perineo en nuestros centros Pelvii para preservar tu estado de bienestar.
Algunos hábitos ayudan a reducir el riesgo de desarrollar prolapso genital. Puedes tonificar tu suelo pélvico a través de ejercicios hipoactivos, reeducar tu perineo después del parto, adoptar una dieta saludable, mantener un peso adecuado, evitar el consumo de tabaco porque la bronquitis crónica empeora la relajación perineal. También ten cuidado de no levantar cargas pesadas.
Nuestro consejo preventivo: ¡Piense en comprobar, cada año, el estado de salud de tu perineo en uno de nuestros centros Pelvii!
Nuestros centros incorporan la tecnología PelviPower basada en el uso de campos magnéticos para la reeducación del perineo. Cada sesión es supervisada por un fisioterapeuta especializado en el descenso de órganos.
En la primera sesión, nuestro fisioterapeuta realiza una entrevista detallada para comprender su historial médico y evaluar su situación. Sobre la base de esta información, implementa un programa personalizado que incluye: sesiones de PelviPower y reeducación activa de biorretroalimentación. Al final de cada sesión, recibes consejos para el bienestar de tu suelo pélvico. Si es necesario, se pueden realizar ejercicios de hipopilates a medida directamente en nuestros centros Pelvii.
Las sesiones no son intrusivas y no requieren desvestirse. ¡Se recomienda llevar un atuendo cómodo para disfrutar plenamente de sus beneficios!
¿Cuáles son los tratamientos para el descenso de órganos?
El prolapso genital puede convertirse rápidamente en una discapacidad para las mujeres afectadas. Los tratamientos se centran en mejorar su calidad de vida. La primera recomendación incluye el refuerzo del suelo pélvico mediante ejercicios de rehabilitación, acompañados de la modificación de ciertos hábitos de vida (alimentación y actividad física). El uso de un pessaire, insertado en la vagina para mantener los órganos en su lugar, también es posible. La cirugía es para casos extremos.
Para detener la caída de órganos, se prefieren tratamientos no quirúrgicos. Ofrecemos un acompañamiento completo y no invasivo en nuestros centros Pelvii.
¿Hay riesgo de complicaciones con el descenso de órganos en la mujer?
La mayoría de las veces, el prolapso no se considera una patología grave.
Sin embargo, pueden surgir complicaciones dependiendo del órgano prolabio, incluyendo:
La mayoría de las complicaciones se asocian con prolapso genital con exteriorización del órgano.
¿Cuáles son los diferentes tipos de prolapso genital?
Hay diferentes tipos de prolapso genital dependiendo del órgano que se mueve.
¿Puede el descenso de órganos afectar la vida sexual?
El descenso de órganos puede afectar la vida sexual de las mujeres.
Los síntomas como el dolor, la molestia o la sensación de gravedad pueden hacer que las relaciones sexuales sean menos placenteras. Además, el miedo a las molestias o fugas urinarias pueden influir en la confianza en sí mismo y disminuir la libido. Sin embargo, no hay riesgos médicos de tener relaciones íntimas con o sin penetración si se presenta un prolapso genital.
Un método global para cuidar tu perineo.